A tener en cuenta para el diseño de tu página web

Una vez que te has decidido a tener tu página web y mostrarte en internet, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, como saber quién y cómo te van a hacer la web. Mucha gente conoce a alguien que por poco dinero te creará una web. Y es verdad, todo el mundo puede crear una, más o menos acertadamente en cuanto al diseño y las necesidades, eso sí. El problema es cuando pones en internet el nombre de tu empresa y no lo encuentras ni tu ni nadie. En blogs especialistas en la materia, hemos encontrado una referencia en el Blog de Gabriel que nos ha resultado interesante y que queremos compartir con vosotros.

En mi opinión hay dos tipos de webs: las que quieren aparentar y las que quieren darse a conocer».

Las que quieren aparentar, suelen hacer su web en flash, una tecnología que permite crear visualmente una web muy atractiva, pero que tiene la gran desventaja, que Google no reconoce bien las webs realizadas en Flash, y terminas teniendo una web sin visitas.

Quienes quieren dar a conocer su web, deben saber que hay  muchas empresas que hacen webs y no saben o no tienen los recursos necesarios para hacerlas.

Para hacer una web accesible a Google se necesita: conocimiento de las técnicas y tiempo para llevarlas a cabo. Suelen ser más caras que las webs “normales”, porque necesitan algo más de tiempo para hacerlas bien.

Si se pide una web a medida, sin posibilidad de usar otras alternativas, posiblemente la web termine saliendo muy cara. Si se quiere hacer bien y accesible, hay alternativas para conseguir webs más económicas y que resulten accesibles.


Da igual el dinero que se invierta en una web, si no se elige al profesional adecuado, esa inversión se irá a la basura

Hay 3 maneras de que la gente llegue a tu web

– Directamente: gente que conoce tu web y lo tiene guardado en sus favoritos

– A través de Google, es gratuito y puede representar el 80% de tus visitas

– A través de otras webs que enlacen con la tuya.

La primera opción, es la que hace todo el mundo, en sus facturas, tarjetas de visita, en los anuncios pagados, etc, aparece la dirección web de tu negocio, y de vez en cuando alguien se acuerda y escribe tu dirección. Son pocos clientes pero que quieren algo de ti posiblemente, hay que cuidarles, dando toda la información posible en tu web. Seguramente terminen comprándote algo.

A través de Google, si tu web esta bien creada y bien posicionada, Google atraerá muchos potenciales clientes a tu web, que de otra manera nunca llegarían a ti. Estos potenciales clientes entran y se van rápidamente si lo que ofreces no les interesa. La inversión es cero en publicidad.

A través de otras webs, si consigues que otras hablen bien de ti, atraerás cada vez más potenciales clientes a tu web. Eso se consigue, mediante comentarios en foros y artículos donde te mencionen. Si estos comentarios y artículos son positivos, tendrás posiblemente más clientes que te compren.”

En di-zen! diseño web somos partidarios de realizar un diseño web adaptado a las necesidades y presupuesto del cliente, de fácil navegación, con un estilo sencillo y elegante. Contacta con nosotros!