Te desvelo las mejores redes sociales para tu negocio

Internet se define por su capacidad de compartir. De modo que si tienes una buena idea y no la compartes en las redes sociales, siento decirte que tu idea no existe. Aquí te desvelo:

Las mejores redes sociales para tu negocio.

Llevo 14 años ayudando a emprendedores a dejarse ver en las redes sociales y páginas de la web 2.0 y si empecé a ayudar en el diseño de marcas para que fueran visibles en la web, ahora, además de crear marcas y logotipos y echar una mano en las páginas web y tiendas online, me dedico a diseñar la presencia en las redes sociales para emprendedores.

Seguramente me estarás haciendo la pregunta del millón: ¿y en qué red social debo invertir mi tiempo y mis recursos?

Aquí tienes la respuesta: En todas. No hay ninguna red que funcione por sí sola, si de verdad entiendes el principio de internet 2.0 sabrás que compartir se extiende a todas y cada una de las redes sociales.

Pero para que no vayas apurado en tus primeros pasos, te revelo algunos secretos que te ayudarán a no dar palos de ciego:

Facebook: la red de redes

Con más de 18 millones de abonados en España y más de mil millones en todo el mundo, Facebook se ha convertido en la “reina madre” de todas las redes sociales. Tanto, que lo ideal es que te abras dos cuentas, un perfil personal y una página para tu negocio o idea.

Y lo más importante: que interrelaciones las dos cuentas para obtener una bonita sinergia entre quién eres tú (tu perfil) y lo que pretendes hacer (tu idea o plan de negocio).

En tu página encontrarás recursos y herramientas como campañas publicitarias que podrás diseñar a tu gusto, incluso programar con Hootsuite y monitorizar con analíticas. Pero ¡ups!, cuidado: en tu perfil personal deberás tener cuidado con lo que metes porque desde ahora estarás íntimamente ligado con tu empresa… y hay gente que lo ha pagado muy caro por no tenerlo en cuenta.

Twitter: picotazos muy útiles

Creyeron que limitar los caracteres como si fuera un SMS era la estupidez más grande hasta que Twitter se ha establecido como la segunda red social con más peso por su fluidez, su concreción y su dinamismo.

Acierta a quién sigues, sé constante en tus tweets -hazte una agenda o prográmalos- y analiza su repercusión gracias a sus herramientas gratuitas. Twitter es la mejor muleta de Facebook, por lo que si no va con ella, va coja.

LinkedIn: tu CV optimizado

Aunque tu idea sea montar un circo de pulgas para niños, ábrete un perfil en LinkedIn y bautízate como “gestor de espectáculos”. Esta red es el foro de encuentro de profesionales más transitado: busca tus círculos profesionales más afines, especialízate en tu ámbito, crea un grupo y publica un artículo interesante donde abras el melón de la discusión para atraer a profesionales, hacer contactos y darte a conocer. Nunca se sabe quién puede llamar a tu puerta en cualquier momento.

Instagram: la vie en rose

Los estudios sociológicos dicen que en Facebook están los maduros y en Instagram se reúnen los jóvenes. ¡Qué mejor pues que acaparar los dos públicos!, ¿no? Dicen que una imagen vale más que mil palabras e Instagram es eso, un discurso basado en imágenes que ayudarán a forjar la imagen de tu empresa hacia los demás.

Pinterest: un lienzo con mucho interés

Pinterest empieza como un lienzo en blanco donde puedes ir colgando las fotos que te gustan para usarlas después. Además, los usuarios pueden “likearte”, colgar comentarios y compartirlos. Como una galería, te servirá para ganar exposición de tu proyecto, sobre todo si tiene una dimensión visual muy acentuada. Crearás engagement y compromiso con tu imagen, que habrá ido sedimentándose en Instagram.

¿Ves como todo está relacionado? Las mejores redes sociales para tu negocio pueden ayudarte a conseguir ese empujón extra para entrar dentro de la categoría que todos queremos, la del éxito.

Si estás interesado en mejorar tu empresa o negocio, o estás emprendiendo un proyecto, recuerda que en di-zen.com pordemos ayudarte a crear tu marca y tu web, escríbenos!

Eduardo Alfaro Vassallo
Sígueme

Eduardo Alfaro Vassallo

Diseñador Gráfico & Desarrollador Web at DI-ZEN!
Ayudo a emprendedores y negocios a crear y potenciar su imagen. Tengo más de 14 años de experiencia, en creación de marcas, branding, desarrollo de páginas web y tiendas on-line. Si quieres empezar o mejorar la imagen de tu negocio, escríbeme!
Eduardo Alfaro Vassallo
Sígueme