La importancia del “responsive design”

Hoy el tema del día es el “responsive design” o lo que en español sería “diseño adaptable”. Supone que una web sea diseñada para poder ser vista en cualquiera de los dispositivos que utilice el usuario.

¿Cuántos de vosotros habéis comprobado la incomodidad de tener que estar haciendo zoom al usar determinadas webs desde vuestro móvil o tablet? Esto sucede porque no se ha hecho un diseño específico para dichos dispositivos.

Una de las razones por las que la importancia del responsive design es cada vez mayor, es que las ventas a través de móviles y tablets están incrementando rápidamente. Según un estudio de zonaregalo.com, hubo un aumento del 227% de las compras on-line mediante tablets las pasadas Navidades y de más de un 78% mediante móviles. Mientras que tan sólo un 25% lo han hecho desde el ordenador portátil o de mesa.

Simplemente este hecho es lo suficientemente razonable para hablar de la necesidad del responsive design ya que, en caso de que el usuario se sienta incómodo mientras navega y encuentre dificultades en el manejo de la web, optará por cesar en la búsqueda y, posiblemente, ver qué ofrece la competencia.

En di-zen! Estudio Creativo de Diseño somos conscientes de esta realidad y por eso todas las webs que diseñamos están implementadas con este tipo de diseño. Nuestra propia página es un ejemplo de ello.

Si estás emprendiendo un negocio o quieres darle una nueva imagen y más funcionalidad a tu web, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y de contarte las ventajas que supone para tu proyecto.